"Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee vive solamente una."

George R.R. Martin

Concurso Nacional de Escritura: "La historia la ganan los y las que escriben"

Compartimos una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación al II° Concurso Nacional de Cuentos para estudiantes y jóvenes "La historia la ganan los y las que escriben".  La fecha límite de presentación de postulaciones se extendió hasta el 11 de septiembre. 

El objetivo del concurso es visibilizar las producciones escritas de los y las jóvenes de nuestro país, y que cada cuento presente una mirada comprometida con el bienestar de la sociedad y proponga alguna transformación social, cultural o económica. 

Puede ser un proyecto de interés para divulgar en su establecimiento así como para trabajarlo en el marco del Espacio Progresar. 

El concurso comprende cuatro líneas, de las cuales la Nº 4 está especialmente dirigida a estudiantes becarios/as del Progresar de nivel superior:

1) Jóvenes y democracia: estudiantes de escuela secundaria

2) Miradas: para estudiantes de escuela secundaria.

3) Utopías: para estudiantes en escuelas de adultos que se encuentren finalizando los estudios obligatorios.

4) Avatares: para estudiantes titulares del Programa PROGRESAR (Nivel Superior).

Los premios se entregarán por cada línea concursable. Para las líneas MIRADAS y AVATARES habrá 10 premios dinerarios y el primero recibirá la suma de $120.000.

La convocatoria cierra el 11/09/2023.

En el siguiente link podrán encontrar más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-extiende-la-fecha-de-cierre-al-concurso-nacional-de-escritura-la-historia-la-ganan-los-y

Comentarios