"Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee vive solamente una."

George R.R. Martin

Charla: entre colapsos y distopías

 

Invitación a los/as estudiantes y profesores/as a participar de la charla a cargo de los Profesores Hernán Bergamaschi y Diego García Ríos, el Miércoles 18 de octubre a las 19.00 hs. en el Club TRI  ( XX de septiembre 2650)

¿Cuándo y por qué comenzamos a sentir que nuestro mundo se ha vuelto irreconocible?

Desde hace un tiempo, sentimos que el concepto del «fin» ronda entre nosotrxs, pero no como algo que cumplirá promesas, sino como una amenaza que ha alterado nuestra forma de ver el mundo. Las bases en las que se apoyaba nuestra vida cotidiana se han resquebrajado, la brecha entre ricos y pobres sigue creciendo, el colapso climático nos acecha, y una sociedad represiva se cierne sobre nosotros. ¿Cuáles son las implicancias de este “corte o ruptura”, y de la transformación (o transformaciones) que conlleva? ¿Hay “mundo” por venir o no hay alternativa?

Lxs invitamos a charlar sobre estas (y otras) preguntas para cuestionar las coordenadas de nuestra realidad. Un llamado a la reflexión que nos invita a pensar juntxs, a disputar las construcciones de sentido hegemónico y a entender que nuestra supervivencia está en juego.

Comentarios